METODOLOGÍA CNC APLICABLE A LAS ARTES GRÁFICAS
Ultimamente hemos incorporado a nuestros servicios el corte CNC, por ello hoy nos gustaría hablaros un poco más de este tipo de corte, en que consiste y para que nos sirve a nosotros en el mundo de las artes gráficas.
Empezamos por contaros que las siglas CNC hacen referencia a Control Numérico Computarizado y esto, dicho de otra manera, nos viene a hablar de un corte en el que un ordenador le enviará a una máquina las coordenadas exactas de dónde debe cortar. Además de estas coordenadas, también se puede enviar información a cerca de la potencia y velocidad a la que trabajará la máquina, ¿y que nos permite esto? Pues que al jugar con estos datos, podemos obtener cortes o grabados de diferentes espesores.
¿Y creéis que existe solamente un tipo de corte CNC? Pues no. Nosotros disponemos de dos, el corte router CNC y el corte láser CNC, cuya diferencia radica en el principio de funcionamiento, mientras que el corte router se realiza a través de brocas perforadoras, el láser se realiza a través de un haz de luz (láser).

La máquina CNC Router (medidas máximas que admite 2500x1300 cm), permite hacer cortes y grabados en distintos materiales:
Madera.
Panel composite
Panel sandwich aluminio.
Plolicarbonatos.
Metal.
Otros.
El corte láser CNC (medidas máximas que admite 3000x1500 cm) trata casi los mismos tipos de materiales que el CNC router, con la diferencia de que no graba en 3D y no corta métales (cómo si lo hace el router), pero con la ventaja de ser mucho más preciso y limpio el resultado final del corte. Aquí los materiales que corta y graba:
Metacrilato.
Madera.
Cuero.
Cartón.
Caucho.
Metales (solo graba).

Para nosotros disponer de este servicio, en nuestro propio taller, supone una gran ventaja. Ya que, nos permite siluetear y dar forma a multitud de soportes rígidos que se pueden usar en instalaciones, consiguiendo resultados super llamativos. Además, también nos facilita la personalización de piezas para infraestructuras que necesitan una rápida entrega y montaje, como stands y expositores a medida en ferias y eventos.
He aquí una muestra de algunos de los trabajos en los que han juntado la metodología CNC y las artes gráficas:







